El juicio contra CD Projekt RED por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se celebrará en junio

El desastroso lanzamiento del juego podría terminar teniendo consecuencias legales.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado mes de diciembre fue tan polémico y controvertido que muchos usuarios creyeron haber sido engañados por las promesas de CD Projekt a un nivel de publicidad engañosa punible por la ley, entre otras cosas, y decidieron demandar a la compañía polaca. Ahora sabemos que uno de esos juicios tendrá lugar el próximo mes de junio.

“El tribunal ha seleccionado a un representante de la parte contraria, un bufete de abogados que los representa a ellos ya su demandante principal, que es la persona principal que representa a la parte demandante”, explica el director financiero Piotr Nielubowicz durante una reciente junta de accionistas de CD Projekt (vía VGC). “A día de hoy, no conocemos el valor de una reclamación potencial. La demanda real se presentará ante el tribunal hasta finales de junio«.

La compañía polaca se enfrenta a, al menos, dos tipos de demandas en relación al lanzamiento de Cyberpunk 2077. Una de ellas tiene que ver con declaraciones falsas o engañosas del estudio polaco que habrían ocultado el rendimiento del juego, «prácticamente imposible de reproducir en los sistemas Xbox o PlayStation de la generación actual debido a una enorme cantidad de errores». La segunda asegura que la compañía violó varias leyes federales al engañar a los inversores sobre el rendimiento de Cyberpunk 2077 en consolas.

Por el momento, Cyberpunk 2077 sigue sin poder comprarse en la store digital de PS4, mientras que el equipo polaco sigue trabajando en correciones, nuevo contenido y la versión de nueva generación para PS5 y Xbox Series X|S.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar