El kit de desarrollo de PlayStation 5 cuenta con numerosos puertos de ventilación

Sony trataría de solucionar los problemas de sobrecalentamiento de PS4

Tras el retraso del evento de PlayStation 5 previsto para ayer mismo, el diseño de la nueva consola de Sony sigue siendo todo un misterio, aunque podrían haberse desvelado algunas de sus claves. Una nueva patente del famoso kit de desarrollo con forma de V revela numerosos puertos de ventilación, por lo que Sony parece convencida a acabar con el sobrecalentamiento que se origina en PS4.

Esta nueva patente revela importantes avances en temas de ventilación respecto a la actual generación de la compañía japonesa. Como puede verse a continuación, el kit de desarrollo de PlayStation 5 cuenta con seis ventiladores, tres a cada lado, por lo que contaría también con varios puntos de ventilación. A los lado, se aprecian también disipadores de calor mucho más grandes de lo habitual.

El kit de desarrollo de PlayStation 5 cuenta con numerosos puertos de ventilación
Patente de sistema de ventilación del kit de desarrollo de PlayStation 5

Por supuesto, esta información hay que cogerla con cierta cautela, ya que se trata del kit de desarrollo de PlayStation 5 y no de la consola final que llegará a las tiendas. El diseño final de la nueva consola de Sony está todavía por verse, pero sea esta «v» u otro diseño más tradicional, parece que la compañía japonesa está dispuesta a solucionar los problemas de sobrecalentamiento que ha tenido PS4 en su ciclo de vida. Pronto habrá una nueva fecha para la presentación oficial de PlayStation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar