El kit de desarrollo de Xbox One ha sido filtrado por un grupo de hackers

Tan solo hace unos pocos días que desde Microsoft se vieron obligados a afrontar el tedioso ataque de Lizard Squad a Xbox Live y hoy ya le ha surgido otro inconveniente en lo respectivo a la seguridad de sus servicios. Un grupo de hackers, denominado H4LT, ha filtrado públicamente el SDK (kit de desarrollo) de su consola de nueva generación Xbox One, lo que permite a los desarrolladores aficionados acceder a las herramientas de desarrollo de la máquina. 

Sin embargo, parece que esta acción únicamente permitirá conocer mejor el modo de desarrollo de Xbox One y explorar sus entresijos, ya que no da la opción de crear aplicaciones caseras, denominadas Homebrew, ni da lugar a la posibilidad de que el servicio sea pirateado, al necesitarse una cuenta de desarrollados ID@XBOX para tener un total acceso y sacarle un mejor partido a las herramientas de edición de la consola, como informan los compañeros de The Tech Game. Por no hablar de que las informaciones apuntan a que el SDK pertenece a la versión de noviembre, no la actual que está utilizando Microsoft en estos momentos. No obstante, hay que andarse con mucho ojo en estos casos.

Con esta filtración ya están comenzando a surgir los primeros rumores que apuntan a que de seguir explorando estas opciones los hackers podrían acceder muy pronto a servicios más comprometidos y filtrar los juegos de Xbox One antes de su lanzamiento a través de la nube, lo que pondría patas arriba el mercado. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar