El lanzamiento de Everwild, Perfect Dark y Fable en Xbox aún está muy lejos

Algunos grandes proyectos de Xbox aún estarían lejos de salir a la venta.

Microsoft se encuentra en una posición envidiable en estos momentos con el éxito de Xbox Game Pass y toda una cartera de estudios detras que aseguran un flujo constante de lanzamientos a su servicio de suscripción, pero hacer juegos lleva su tiempo. Algunos de los proyectos más grandews y prometedores de la compañía, como Everwild, de RARE, el reboot de Perfect Dark, el primer juego de The Initiative, o el regreso de Fable, por parte de Playground Games, aún estarían lejos de ver la luz.

De acuerdo a Christopher Dring, uno de los participantes del podcast Off the Record, de VGC, estos juegos «están aún «muy lejos», según ha podio hablar con algunos integrantes de Xbox Game Studios (vía Gamingbolt). «Si miras los juegos, tengo una Xbox Series X y me encanta. Tengo una PS5 y me encanta. Juego con mi PS5 debido a la gran cantidad de juegos exclusivos que no tengo en la Xbox. Y cuando miras la Xbox… Xbox tiene muchos estudios increíbles y estos juegos están por llegar, pero he tenido algunas conversaciones con algunos amigos en Xbox Game Studios y los juegos que han anunciado: Everwild, Perfect Dark, Fable, etc. Están tan lejos…«.

«Incluso podría haber una nueva Xbox para cuando salgan estos juegos», bromea Dring. «Están muy lejos». En cuanto al rumor de que Xbox publicará el próximo juego de Hideo Kojima, Dring agregó: «Me pregunto si Xbox está buscando invertir en la firma de ciertos productos en este momento porque no tienen una línea de grandes exclusivas en absoluto». Aunque precisamente la razón de buscar otro productor, habría sido la baja rentabilidad de Death Stranding.

A estos lanzamientos habría que sumar también juegos anunciados de los que penas hemos visto un tráiler cinemático y que todavía no cuentan con fecha aproximada, como Avowed, lo nuevo de Obsidian Entertainment, o Senua’s Saga: Hellblade II, de Ninja Theory. Además de los grandes proyectos de Bethesda aún sin fecha, como The Elder Scrolls VI, Starfield o el nuevo juego de Indiana Jones.

Por hora, los juegos exclusivos de Xbox más cerca de ver la luz son Halo Infinite, que llegará finalmente en otoño, y el nuevo Forza Motorsport, que ya ha empezado su fase de pruebas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar