El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 5 está casi garantizado

Square Enix cree que la proyección del remake tendrá lugar en la próxima generación de consolas.

reactor de final fantasy vii remake

La información sobre Final Fantasy VII Remake sigue coleando tras su enorme paso por el E3 2019, donde se ha mostrado por primera vez a un personaje tan querido como Tifa y se ha profundizado en el nuevo sistema de combate que se incluirá en la revisión del legendario título. Una de las informaciones que se ha recibido con más recelo es la división del primer capítulo en dos Blu-Ray diferentes, algo que provoca que ni siquiera desde Square Enix sepan cuántos episodios terminarán siendo. Esta duda abre la vía para que llegue a PlayStation 5.

Y así mismo lo han expresado desde la compañía japonesa, prácticamente garantizando la presencia de Final Fantasy VII Remake en la próxima generación de consolas. Los compañeros de Game Informer tuvieron la ocasión de hablar con Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, acerca de este asunto. «Creo que nuestro equipo está haciendo que el juego sea compatible con la próxima y la actual generación de consolas. Se está desarrollando para que pueda jugarse en ambos sistemas, así que no estoy realmente preocupado por eso y creo que los fanáticos también podrán disfrutarlo en ambos, incluida la próxima generación de consolas», fue la respuesta de Masuda.

Por lo tanto, parece que la continuidad de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 5 está prácticamente garantizada, algo lógico si tenemos en cuenta que es más que probable que el segundo episodio llegue cuando la próxima generación ya esté totalmente instalada en la industria. En más noticias relacionadas con Final Fantasy VII Remake, te recordamos que ya se sabe hasta qué parte de la historia llegará su primer capítulo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar