El lanzamiento de Horizon: Forbidden West en PS4 no limitará su desarrollo, afirma Guerrilla

Mathijs de Jonge, director del juego, asegura que el desarrollo de Horizon: Forbidden West en PS4 no ha limitado al de PS5.

Sabemos que Horizon Forbidden West estará llegando a PS4 y PS5 en su lanzamiento, y aunque sabemos el rendimiento que tendrá en PS5, no sabemos cómo se moverá o lucirá en la consola más antigua de Sony. Esto ha llevado a algunos usuarios a cuestionar la decisión de Guerilla Games de llevar Horizon Forbidden West a PS4, asegurando que podría estar limitando el desarrollo en PS5, pero según la compañía, este no es el caso.

El director de Horizon Forbidden West, Mathijs de Jonge, ha asegurado en una reciente entrevista a Hardware Zone, que el desarrollo cruzado del juego no se ha visto limitado de ninguna manera. Mathijs además agrega que «cuando comenzamos con el concepto de este juego, teníamos tantas ideas geniales que terminaron incluyéndose, hasta el punto de que realmente no pensamos en las limitaciones del hardware ni nada, solo queríamos diseñar una experiencia única y realmente agradable para el jugador. Una aventura asombrosa».

Por otra parte, una de las preguntas de la entrevista fue concernientes a las mejoras y diferencias de Horizon Forbidden West en PS5 con respecto a su versión de PS4, a lo que Mathijs de Jonge respondió que «Creo que el gran delta entre estas dos consolas, además del audio 3D, la carga rápida y DualSense, por supuesto, está en el lado gráfico de las cosas».

Aquí te dejamos más declaraciones del director:

«En PlayStation 5, podemos agregar muchos más detalles gráficamente. Podemos ver los diminutos pelos en la cara de Aloy, por ejemplo. También puedes ver un montón de detalles desde muy lejos».

«No creo que mucha gente se dé cuenta en la demo, pero se podía ver el musgo creciendo en las rocas. En PlayStation 5, cada hebra individual de musgo se renderiza individualmente. Así que, esta máquina es tan poderosa y puede agregar muchos más detalles a la imagen».

«También lo usamos para una plataforma de iluminación específica. Esta es una plataforma de iluminación cinematográfica que normalmente solo tenemos tiempo para usar en cinemáticas. Debido a que la PlayStation 5 es mucho más poderosa, la tenemos encendida todo el tiempo».

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar