El lanzamiento de nuevos juegos de Zelda remasterizados en Nintendo Switch sigue cobrando fuerza

En verano llegará The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Este 2021 se cumple 35 años del lanzamiento del primer The Legend of Zelda en NES y Nintendo podría contar con una gran celebración que incluiría el relanzamiento de varias entregas remasterizadas para Nintendo Switch. Hasta el momento es The Legend of Zelda: Skyward Sword la única remasterización confirmada, pero habría más en camino, según el periodista Jeff Grubb.

En un vídeo casual del periodista Jeff Grubb subido a Youtube, parece ser que se le va la lengua un poco más de lo debido y asegura que hay varios remakes de juegos de Zelda en camino, hecho que no ha tardado en ser noticia en Reddit y otros foros especializados. Qué hay o no de cierto en sus palabras es difícil de averiguar.

Igual de difícil sería pensar en los planes de Nintendo con la serie Zelda, ya que The Wind Waker y Twilight Princess ya recibieron versión HD en Wii U. Es posible que se trate de algún recopilatorio al estilo de Super Mario 3D All-Stars o, si vamos un poco más allá, que se trate de remakes propiamente dichos, como el de The Legend of Zelda: Link’s Awakening de 2019. Eso abriría la puerta a ver el regreso de las entregas más clásicas de la serie.

En cualquiera de los casos, es The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es la única remasterización confirmada por Nintendo hasta la fecha. Llegará a Nintendo Switch el próximo 16 de julio de 2021, echa un ojo a las mejoras en el control de movimiento.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar