El lanzamiento de Xbox Series X es el más grande de la historia de la compañía

El lanzamiento de Xbox Series X es el más grande de la historia de la compañía

Xbox Series X y su hermana pequeña, Xbox Series, llegaron a las tiendas hace tan solo un par de días dando por comenzada la nueva generación de consolas con un éxito atronador. No es difícil de imaginar, ya que lleva prácticamente agotada en todas las tiendas desde que abrieron las reservas en septiembre, pero Xbox Series X ha sido el lanzamiento más grande de la historia de la compañía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Phil Spencer ha confirmado que Xbox Series X es el lanzamiento mas grande la historia de Xbox. En sus primeras 24 horas a la venta habría vendido más que cualquier consola anterior de Microsoft, aunque no se ha dado ningún dato en concreto sobre unidades vendidas. De igual manera, asegura que están trabajando con las diferentes cadenas de tiendas para reabastecer el stock tan rápido como sea posible.

Es normal que Xbox Series X haya convencido a tantos jugadores el día de lanzamiento, ya que, sobre el papel, ofrece la consola más potente del momento a un precio competitivo, servicios tan atractivos como Xbox Game Pass y un futuro prometedor tras la compra de Bethesda, y otros tantos estudios. Además, se trata de la primera consola de Microsoft que ha tenido un lanzamiento global simultáneo, lo que ha ayudado a multiplicar el número de ventas el primer día.

Ahora que Xbox Series X|S está en la calle, y con el retraso de Halo Infinite, solo queda esperar a que Microsoft tenga listos los primeros juegos de su catálogo de exclusivos que demuestren todo ese potencial del que presume Xbox series X. Y que vayan reponiendo stock para aquellos que no han podido dar el salto todavía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!