El lanzamiento del iPhone 6 de 5'5 pulgadas podría retrasarse hasta el año 2015

Uno de los próximos modelos de iPhone 6, el “gigantesco” dispositivo de 5'5 pulgadas que lo sitúa a medio camino entre un móvil y una tablet, podrían hacerse de rogar hasta el año que viene. Es lo que proclama un analista, el señor Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, quien afirma que aunque el modelo de 4'7 pulgadas habría ahora mismo un cuello de botella en la producción de ambos modelos, si bien la fabricando del dispositivo de 5'5 pulgadas presentaría mayores problemas.

Desde Apple Insider se hacen eco de las afirmaciones de Kuo, quien además tiene un buen historial de aciertos en lo que se refiere a Apple. El analista señala como causa del inconveniente a ciertos problemas en la tecnología de la nueva pantalla táctil, así como diferencias en el color de la carcasa metálica del modelo grande. Esto puede parecer una frivolidad, pero dada la atención de Apple a la imagen de sus dispositivos este es un inconveniente mucho más serio para los de Cupertino de lo que pudiera parecer.

Ming-Chi Kuo prevé por todo ello que “el escenario más conservador” sería que el iPhone 6 de 5'5 pulgadas se retrase hasta 2015, lo que le hace esperar que el modelo de 4'7 pulgadas llegue acompañado de nuevos rediseños de los iPhone 5C y iPhone 5S a un precio más asequible. En el mejor de los casos, piensa Kuo, no veríamos el terminal hasta mediados de noviembre. No obstante, nada de esto está confirmado oficialmente por parte de Apple, de modo que la pelota está ahora en el tejado de la corporación para confirmar o desmentir. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar