El libro de El Rubius no gusta a los padres colombianos

El libro de El Rubius no gusta a los padres colombianos

Ahí tienes la obra de El Rubius, ahora ámala u ódiala, pero lo que es innegable es que su faceta de youtuber le ha catapultado a la fama tanto para bien como para mal. Sin embargo, Ruben Gundersen también está dando que hablar por su legado fuera de las pantallas, y más exactamente en Colombia. El Libro Troll, donde el youtuber propone realizar una serie de actos inspirados en memes de Internet, ha hecho que los padres del país sudamericano se lleven las manos a la cabeza, y no porque sea uno de los retos que proponga el libro.

El Libro Troll ha vendido más de 40.000 ejemplares en todo el mundo, pero tal como informa la web Colombia.com, en dicha nación se cuestiona y mucho la conveniencia de la obra para niños y adolescentes debido a que “ los incita a realizar actividades que no le aportan nada para su formación”. Por su parte, Rubius ya definió su libro como “No es un libro, es más bien un juego lleno de memes sobreexplotados y penes. No va a tratar de ‘leer’. Es lo bueno. Es más bien un juego de trolleadas varias. Habrá páginas que tendrás que romper, quemar, ensuciar, etc”.

Realmente no esperábamos ver a Rubén recogiendo el Premio Planeta por su libro, ¿pero crees que es tan grave el asunto como para que Colombia ponga el grito en el cielo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar