El logo del reproductor VLC es un tributo a las borracheras universitarias

El logo del reproductor VLC es un tributo a las juergas universitarias

Un cono de tráfico no tiene mucho que ver a priori con multimedia, software ni nada informático o audiovisual. Es simplemente un cono, de gran utilidad vial, pero un cono. ¿Qué pinta entonces como logo en una de las utilidades más usadas por los poseedores de un ordenador personal e incluso en móviles, el reproductor VideoLAN Client, ahora más conocido como VLC Media Player? La respuesta llega desde el pasado y radica en algo tan universitario como las juergas y el desmadre.

Tal como se pudo leer en Quora en el año 2013, en un texto que ahora rescata Gizmodo, VideoLAN Client nació como un desarrollo de alumnos de la Escuela Central de París tanto para reproducir como para transmitir vídeos por streaming. “Un día, miembros de la asociación de estudiantes VIA (VIA tiene muchos clubes, entre los cuales está VideoLAN como organización) volvieron borrachos con un cono. Entonces decidieron empezar a coleccionarlos. Tiempo después, el proyecto VideoLAN dió comienzo y decidieron usar el cono como su logo”.

Años después, VideoLAN ha pasado a ser un desarrollo abierto que se nutre de contribuciones y que ha alcanzado altas cotas llegando a ser el reproductor de preferencia de muchos usuarios, por encima del veterano Reproductor de Medios de Windows o de RealPlayer. Lástima que John Hughes no adaptara su historia, ahí tenía para una buena película mezcla entre La red social y Desmadre a la americana. ¿Usas el reproductor VLC? 

Cerrar