El manga de Dragon Ball Super realiza un genial guiño al pasado

Dragon Ball Super regaló uno de los grandes momentos del anime a los seguidores con el enfrentamiento final del Torneo de Poder. Goku consiguió dominar el Ultra Instinto para enfrentarse al todopoderoso Jiren en una de las batallas más épicas que se recuerdan en el universo creado por Akira Toriyama. No obstante, el manga no había llegado hasta ese punto hasta el último número lanzando, en el que se ha podido ver un genial guiño de Toyotaro al pasado de la saga.

Cuando Goku comienza a dominar el combate, demostrando su potencial ante Jiren, consigue realizar un golpe certero en la boca del estómago del guerrero del Universo 11. Tanto el movimiento, como el golpe y la expresión de Jiren recuerdan sobremanera a la batalla entre el propio Goku y Piccolo, cuando el manga original de Dragon Ball estaba llegando también a su fin. Resulta realmente simbólico, porque si seguimos los acontecimientos del anime, Jiren consigue darle la vuelta durante un momento al combate, algo que también hizo Piccolo en dicha escena.

A continuación te dejamos unas imágenes comparativas de ambas viñetas del manga para que puedas comprobar por ti mismo el brillante parecido que ha conseguido Toyotaro en esta ocasión para realizar el guiño a los primeros compases de la saga.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar