El manga Kochikame concluye tras 40 años

El manga Kochikame concluye tras 40 años

El próximo 17 de septiembre saldrá a la venta el número 42 del popular manga Kochikame, que dirá adiós precisamente tras su publicación. Su creador, Osamu Akimoto, ha anunciado el fin de la exitosa publicación después de 40 años, convirtiéndola en una de las ficciones más longevas que haya visto el manga en su historia.

Para recordar sus inicios tenemos que remontarnos al año 1976, cuando comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump. Desde entonces, ha vendido más de 150 millones de copias entre los 199 tomos que ha comercializado, a los que en unos días se sumará el número 200. A lo largo de los años, los aficionados a Kochikame también han podido disfrutarlo en otros formatos.

Por ejemplo, entre 1996 y 2004 tuvo su propia adaptación a la pequeña pantalla de la mano de Studio Gallop, además de dos películas animadas. Asimismo, contó con dos films de imagen real en 1997 y 2011. Aunque su final ya está a la vista, los fans se alegrarán al saber que su creador tiene en mente un nuevo proyecto del que aún no he revelado ningún detalle al respecto, según recoge AnimeNewsNetwork.

Publicaciones relacionadas

Cerrar