El mapa de Cyberpunk 2077 podría ser mucho más grande de lo que esperamos

El nuevo RPG de CD Projekt juega con su escala a otro nivel

Captura de pantalla de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 tiene una escala diferente a The Witcher 3 y cualquier otro juego de mundo abierto que hayamos visto antes, eso es lo que siempre ha comentado CD Projekt Red desde que comenzó el proyecto. Esto quiere decir que, tradicionalmente, estamos acostumbrados a catalogar el tamaño de un juego en base a la extensión de su mapa a lo largo y a lo ancho, pero el equipo polaco ha añadido una nueva variable a la ecuación, la altura. Al ser una mega urbe, Night City jugará con la verticalidad de sus edificios y todo lo que ello conlleva.

Hace tan solo unos días que se reveló el mapa de Cyberpunk 2077, pero como decíamos, en el sentido tradicional, es un simple callejero de Night City. Una nueva imagen del escenario del juego, habría revelado esa escala que siempre han publicitado sus creadores, decenas de rascacielos y callejones que simplemente no se pueden reflejar en un mapa 2D.

More evidence that none of us are really ready for the sense of scale we are going to get here. from r/cyberpunkgame

El objetivo de CD Projekt RED era que todos esos edificios fueran visitables por el jugador, tal y como se vio en las primeras demos jugables del juego, de ser así, el tamaño real del mapa de Night City se vería multiplicado de manera exponencial, e igualmente sería muy difícil de catalogar.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020 para Xbox One, PC y PS4.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar