El mapa de Halo Infinite es mucho más grande que los de Halo 5 y 4 juntos

Los responsables del juego insinúan la extensión del mapa del nuevo Halo.

Halo Infinite es el primer paso de la saga en la nueva generación, y uno que quiere sentar unas importantísimas bases para el futuro de esta franquicia. Su estructura cambia por completo, ofreciendo una experiencia sandbox en un anillo que va a dar muchísimas horas de juego. Pero, ¿cuál es el tamaño de este enorme mapa abierto en el que vamos a jugar? 343 Industries ha dado el dato.

Y lo ha hecho con una comparación bastante útil. Todo el mapa de Halo Infinite es «varias veces más grande» que todos los mapas de las campañas individuales de Halo 4 y Halo 5 juntas. Todos esos escenarios que los jugadores han recorrido en las dos últimas entregas principales de la saga no logran copar todo lo que tendremos a nuestros pies y bajo nuestros vehículos en el título que llega este año a Xbox Series X, Xbox One y PC.

Halo Infinite Anillo
Un vistazo al anillo de Halo Infinite

Toda esa enorme extensión de terreno nos servirá no solo para descubrir qué se esconde en la nueva historia de este juego, sino también para encontrar las mejores del Jefe Maestro explorando y recorriendo cada rincón. De hecho, aunque no se ha confirmado que sean misiones como tal, 343i sí que ha mencionado la existencia de tareas opcionales para quienes no quieran ir siempre al grano con la trama.

Todo un mundo por explorar antes de que acabe el año, aunque con la intención de quedarse con nosotros durante un buen tiempo. Halo Infinite se estrena a finales de 2020 tanto en la actual como en la nueva generación, además de en PC.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar