El mapa Numbani de Overwatch ha regresado al juego tras semanas de desaparición sin motivo

Gracias a la preocupación de los fans, hemos conseguido una explicación a la ausencia del mapa.

¿Qué le pasó a Numbani?, ¿Dónde está Numbani?, ¿Cuándo fue la última vez que jugaste en Numbani?, Estos son solo algunos de los muchos títulos de hilos que han aparecido en el subreddit Overwatch desde el evento «Storm Rising», a mediados de abril. Los jugadores, por alguna razón, ya no podían bendecir las lluvias en el mapa africano Numbani. Ahora, semanas más tarde, el mapa está de vuelta, junto con una explicación desconcertante por parte de Blizzard. Los jugadores notaron, por primera vez, que el mapa había desaparecido pocos días después de que comenzara «Storm Rising». Muchos dijeron que había desaparecido del modo competitivo, mientras que otros intervinieron para decir que tampoco lo estaban encontrando en los modos de juego rápido o de arcade. Algunos pensaron que podría ser un error, mientras que otros propusieron teorías basadas en el lore del juego. La gente continuó especulando hasta ayer, cuando el mapa regresó repentinamente como parte de la actualización que también presentó el mapa más nuevo de Overwatch: La Habana. Después de tal actualización, el productor de Overwatch, Dan Maas, explicó la desaparición de Numbani en los foros del juego.

“ Desde la llegada de Efi y Orisa a Numbani, se ha requerido un poco de cuidado y manejo en el universo de_ Overwatch_ ”, dijo refiriéndose a la heroína del tanque y al personaje no jugable que la construyó. “ Recientemente descuidamos esa atención, entonces se interrumpió el servicio regular a Numbani International. Sin embargo, con la llegada del soleado destino de La Habana, el servicio a Numbani (tal y como era antes) también se ha restaurado ”.

Seguramente notes que todo eso último no explique prácticamente nada. ¿Qué implica exactamente el «cuidado y manejo», y por qué se exigía que África fuese eliminada de la faz de la tierra del futuro en el que se lleva a cabo Overwatch? Algunos jugadores, han especulado que quizás Blizzard haya desconectado el mapa para limpiar los restos de asalto del héroe nigeriano Doomfist en su aeropuerto, pero hasta ahora los escombros aún permanecen. Por ahora, soy parcial a la traducción de Rizzgler2 (un usuario de Reddit) de esta explicación de Blizzard. Poco después de la publicación, un representante de Blizzard respondió lo siguiente:

“ Dan estaba siendo un poco descarado ”, dijo el representante en un correo electrónico. “ Numbani estaba fuera de la rotación del mapa debido a un error técnico y nada más. Nos disculpamos por la confusión ”.

Irene Algeciras

Escribiendo sobre videojuegos desde 2016, sintiendo amor por ellos desde 2006. Endure and survive.

Publicaciones relacionadas

Cerrar