El Mario Bros. original cuesta 8 dólares en la eShop de Switch y este es el motivo

Los usuarios de los sistemas de Nintendo también gustan de rememorar juegos clásicos. En la eShop hay muchos títulos de tiempos pasados con los que volver a otra época, especialmente ports de otros sistemas de la gran N, como el primer Mario Bros. para NES. Un clásico que se disfrutar ebn Switch por 4,99 dólares, 4,99 euros en nuestro caso.

Pero pronto recibiremos, si no está disponible ya, el port del arcade original con el primer juego donde Mario y Luigi son protagonistas titulares, y su precio se ha visto aumentado como si hubiese engullido una seta. En Estados Unidos son 7,99 dólares, una diferencia que por el mismo juego a algunos se les hace extraña.

Este curioso caso ha llamado la atención en Reddit, donde se preguntan cómo es que el Arcade Archives: Mario Bros. tiene un precio que casi dobla al de NES. Evidentemente es otra plataforma, y es cierto que la versión arcade es superior a la de consola. Sin embargo, Polygon nos da la respuesta, y esta no tiene que ver directamente con Nintendo. Arcade Archives es una línea de ports de recreativa ya asentada de la mano de la compañía Hamster que en PlayStation 4 ha estado publicando ya míticos juegos como Double Dragon, Gradius o Bubble Bobble. Disponen de más de 30 títulos al mismo precio, en nuestro caso 6,99 euros. Es, por tanto, el importe habitual que Hamster estima para sus ports.

Misterio resuelto. El agravio comparativo puede jugar en contra de Mario Bros. para Switch, pero por otro lado, la llegada de Arcade Archives abre un abanico de recreativas al catálogo de la eShop que te harán recordar buenos ratos. ¿Cuál te gustaría jugar en Switch?

Cerrar