El Mario Kart ilegal sigue recorriendo las calles de Japón a pesar de perder la demanda con Nintendo

Desde hace un tiempo en Japón están corriendo ríos de tinta acerca de una empresa que se dedica a copiar a Mario Kart en la vida real, disponiendo de karts tematizados con la famosa franquicia de conducción de Nintendo con los que recorren las calles de Japón. La compañía en cuestión se llama MariCar y Ninteno ya puso su ojo sobre ellos, llevándolos a juicio con una demanda por plagio que acabaron perdiendo. No obstante, eso no parece ser suficiente para MariCar.

Y es que, a pesar de que el tribunal del distrito de Tokio falló en favor de Nintendo y obligó a la empresa a cesar su práctica bajo la licencia de Mario Kart, además de pagar 90.000 dólares por la infracción, no han dejado de recorrer las calles como si no hubiera pasado nada. Lo cierto es que la práctica de MariCar es muy popular en Tokio y Osaka, pero también ha provocado diversos incidentes entre los turistas que quieren probar la experiencia, ya que han estrellado sus karts en el proceso.

Tal y como informan desde Kotaku, la empresa ha presentado un recurso a la sentencia, por lo que siguen realizando su actividad a la espera de la nueva resolución. De este modo, continúan vistiendo los trajes de Mario, Luigi, Bowser y compañía, imitando el videojuego de Nintendo.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar