El mejor sistema antipiratería de videojuegos ha sido superado en menos de 24 horas

La industria del videojuego considera a Denuvo como el mejor sistema antipiratería y es por ello que muchas compañías desarrolladoras de productos de ocio electrónico confían en sus servicios a la hora de proteger sus más recientes lanzamientos. Sin embargo esa confianza se va desvaneciendo cada vez más al ver cómo grupos piratas consiguen derrotar al sistema cada vez con mayor velocidad y con mayor eficacia.

De hecho, el grupo hacker conocido como Steampunks ha publicado una versión pirateada y libre de Denuvo de Total War: Warhammer II menos de 24 horas después de su lanzamiento. Hasta ahora se había conseguido hacer en una semana o en unos cuantos días, pero nunca en menos de un solo día. Todo ello deja claro que Denuvo ya no es un reto para los hackers, que son capaces de vencer al sistema muy fácilmente, según informa Waypoint.

De hecho, a Denuvo siempre se le ha criticado por afectar negativamente a los usuarios que sí pagan los videojuegos con un rendimiento inestable que sería superior en el caso de no contar con él. Lo más lógico sería pensar que a partir de ahora las compañías que opten por contar con un sistema antipiratería lo hagan con otro, pues Denuvo ya no parece ser tan fiable como sí lo era en un pasado no demasiado lejano.

Cerrar