El meme de Leeroy Jenkins cumple diez años

Hace ya la friolera de diez años que un tipo apodado Leeroy Jenkins se ausentó durante la charla de su clan de World of Warcraft destruyendo sus planes de una cómica forma que pasó a la historia. Jenkins, en realidad llamado Ben Schultz, no escuchó los meticulosos planes que su grupo (Pals for Life) había preparado porque había ido a buscar algo de pollo. Más tarde, Schultz pronunció su grito de guerra (Leeeeroy!) antes de afrontar la mazmorra Upper Blackrock Spire, de WoW, y condenó a todo su equipo.

Tiempo después, Pals for Life subió el vídeo del hilarante momento al foro oficial del videojuego y la red no hizo sino incrementar su popularidad hasta el extremo de convertirse en un auténtico fenómeno de Internet. Ahora, Leeroy Jenkins cuenta con un logro en World of Warcraft, llamado Leeeeeeeeeroy y una carta en el también juego de Blizzard Hearthstone, denominada Leeroy Jenkins.

Pero no ha quedado ahí su fama. El histórico momento ha sido mencionado en el programa estadounidense Jeopardy!, en un episodio de la serie de televisión Psych y también ha sido usado por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Si todavía no sabes quién es Leeroy Jenkins mira el famoso vídeo que se convirtió en fenómeno de la red y que cumple ya diez años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar