El mensaje que inhabilitaba PlayStation 4 ha sido eliminado, afirman desde Sony

Durante los últimos días los usuarios de PlayStation 4 han estado preocupados a causa de un mensaje malicioso que bloqueaba las consolas, inhabilitándolas y obligándoles a restaurar el modelo de fábrica de las mismas. Hasta ayer Sony no se había pronunciado al respecto, asegurando que eran conscientes del problema y que estaban trabajando en ello para solucionarlo lo antes posible. Pues bien, parece que ya han llegado a ello.

Ya hemos solucionado el problema, y no estaba estropeando consolas, las ponía en un bucle que se puede solucionar rápidamente en menos de 5 minutos. Borra el mensaje desde la aplicación PS mobile, inicia en modo seguro, escoge la Opción 5 y tendrás la consola de vuelta a la normalidad”, afirmaban desde la cuenta de preguntas y respuestas de PlayStation UK, ofreciendo además una solución por si todavía había alguna consola bloqueada para no perder el progreso.

De este modo, parece que todo regresa a la normalidad en los sistemas PlayStation, permitiendo a los usuarios recibir mensajes sin ningún tipo de temor a que sus consolas se vean afectadas por este tipo de prácticas tan molestas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar