El mercado británico de videojuegos cayó hasta un 14,7% en 2012

 
La ERA (Entertaiment Retailers Assosiation), es decir, la asociación de comerciantes de entretenimiento, ha mostrado que según estadísticas, el mercado de videojuegos en Reino Unido ha caído un 17,4 por ciento en 2012.
 
Esto significa que ha llegado a perder hasta 1.598 millones de libras con respecto a otros años, y además aclara que estas cifras son más negativas que las de la música o el cine, que sólo han caído entre un 5,5 y un 10 por ciento.
 
Kim Bayley, director de la ERA, explica también que las ventas digitales de videojuegos han crecido un 7,7 por ciento, convirtiéndose así en el entretenimiento digital con más crecimiento, y que el mercado físico aún es el principal, a pesar de que sus ventas han pasado de ser del 73,5 al 65,4 por ciento.
 
Kim Bayley también cree que esto puede ser debido a que 2012 no contó con lanzamientos muy atractivos para el público, y cree que eso se solucionará en este año que se avecina. ¿Creéis que la situación mejorará en 2013 con los nuevos estrenos que llegarán? Uno de los primeros lo veis sobre estas líneas, DmC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar