El mercado de segunda mano en juegos digitales podría ser una realidad en meses

El veredicto del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea por el que se dictaminaba la libertad de los propietarios de juegos en formato digital para poder venderlos nuevamente y del que os hablamos en su día, no ha pasado inadvertido para entidades como la cadena americana GameStop, que anda dándole vueltas al asunto y devanándose los sesos para poner en marcha un sistema de compra-venta de juegos de descarga usados.

El CEO de GameStop, Paul Raines, ha estado a la que cae con este veredicto y ha visto la oportunidad de aplicar a los desarrolladores que se manifiestan contra la segunda mano aquello de que si no quieren caldo, ahí van dos tazas. El ejecutivo ha declarado a Gamespot lo siguiente: “Aún no lo vemos como un gran mercado, pero creo que por ahora estamos en la vanguardia. Hay algunas compañías, unas pocas empresas emergentes, con las que hemos hablado para hacer esto”.

Ya sabíamos que el dictamen por el que se establecía que los derechos de los desarrolladores sobre un producto de software digital se extinguían tras la primera adquisición iba a traer cola. ¿Veremos la eclosión del mercado de segunda mano también en el ámbito digital? GameStop ya está en ello.

Publicaciones relacionadas

Cerrar