El mercado del hype, mañana en nuestra columna de opinión

El mercado del hype, mañana en nuestra columna de opinión

Fumito Ueda publicaba recientemente una imagen que muchos señalaron como su nuevo proyecto. Nuevamente el hype se apoderaba de muchos sin haberse confirmado siquiera que efectivamente el japonés ya estaba manos a la obra con un nuevo videojuego en desarrollo. Un ejemplo de cómo de ilusión también se vive, tal y como dice la famosa frase, más de lo que nos gustaría, ya que no es la primera vez que un videojuego consigue emocionar sin haber mostrado realmente nada.

El reciente ejemplo de Ueda es sólo el último y más claro, pero no el único. En otros casos como el de Death Stranding Hideo Kojima también ha sabido pulsar el botón del hype y asegurarse muchas compras potenciales sin tan siquiera aclarar el género de este juego y ni tan siquiera haber enseñado un gameplay del mismo. ¿Nos gusta ilusionarnos o la capacidad de emocionar sin nada se basa en una relación de confianza tras haber probado anteriores productos con el sello de estas personas?

Mañana, en nuestra columna de opinión trataremos de analizar este asunto y ver cómo el hype es un mercado que vende sin ofrecer nada. Mientras tanto, ¿qué opinas tú sobre este tema?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar