El mercado digital en consolas recaudó 263 millones de dólares durante el mes de enero

Poco a poco el mercado digital se va abriendo paso con más ahínco en consolas. Y es que los usuarios de este tipo de máquinas, acostumbrados a adquirir sus juegos en formato físico, se están dejando encandilar por las ofertas que las compañías lanzan cada poco tiempo, haciendo que el mercado digital se expanda con rapidez.

Al menos así lo dejan caer desde la agencia SuperData, que han recopilado los datos del último mes de enero revelando que, solamente en consolas, los usuarios de todo el mundo invirtieron 263 millones de dólares en juegos digitales y packs de contenido. En el gráfico que os mostramos a continuación vemos como Grand Theft Auto V se alza como vencedora, aunque debemos tener en cuenta que, por aquellas fechas, el DLC Havoc de Call of Duty: Advanced Warfare no había salido al mercado, ya que de haberlo hecho probablemente el título de Activision estaría en primera posición.


La compañía puede presumir de tener tres de sus títulos en este top 10, en el que también aparece Resident Evil HD Remastered, la remasterización del clásico Resident Evil que Capcom ha decidido lanzar al mercado en formato digital exclusivamente. Aún queda mucho camino por recorrer para que estas cifras alcancen a las de PC y Smartphone, dos plataformas que giran casi únicamente en torno al mercado digital gracias a páginas web y plataformas de descarga como Steam y Origin.

De hecho, se estima que si juntamos las ventas de PC, consolas y smartphone, las cifras alcanzarían los 49 mil millones de dólares, unos números realmente desorbitados.

Lo que está claro es que la tendencia del mercado digital no hará más que crecer y que, con el paso del tiempo, puede que acabe reemplazando al los títulos físicos, aunque tiene que pasar mucho tiempo para que los usuarios de consola dejen de visitar las tiendas de su barrio para adquirir sus juegos favoritos.

¿Qué opináis sobre el futuro del mercado digital en consolas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar