El mercado digital único en la Unión Europea cada vez más cerca

La Comisión Europea empieza a marcar las pautas para establecer un mercado digital único dentro de territorio europeo, dentro de lo denominado como "conjunto de acciones específicas que deberán llevarse a cabo antes de finales del 2016".

De esta forma, el organismo europeo busca "derribar los muros reglamentarios y, en última instancia, pasar de 28 mercados nacionales a un mercado digital único. Para la Comisión Europea, que sea "plenamente funcional podría aportar 415.000 millones de euros al año y generar centenares de miles de nuevos puestos de trabajo".

Así pues, para poder establecer un mercado digital único que fomente el acceso tanto de usuarios como de compañías necesita una serie de requisitos mínimos para su eficiente viabilidad. Para ello, la Comisión ve vital que se mejore el acceso a los bienes y servicios digitales en todo el territorio europeo tanto a usuarios y consumidores.

Junto a esto, el organismo europeo considera imprescindible la creación de condiciones adecuadas y que se garantice la igualdad de condiciones, con el objetivo de que las redes digitales y los servicios innovadores puedan prosperar. Por último, también resulta necesario el maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.

Publicaciones relacionadas

Cerrar