El mercado digital vende más que el físico por primera vez en España

El mercado digital vende más que el físico por primera vez en España

La asociación Promusicae ha dado a conocer los datos de ventas en música en España, y han sido sorprendentes, porque por primera vez en la historia se ha vendido más música en formato digital que en formato físico. Esto se ha debido a un aumento del 11% del uso de servicios de streaming.

En este periodo de seis meses se han registrado unos ingresos de 70,9 millones de euros en el mercado musical, una mejora del 10,9% respecto al primer semestre de 2014, la misma que la subida del streaming en nuestro país. Spotify, Rdio, Apple Music y demás servicios han reflotado un negocio musical que se encontraba en pérdidas desde 2002, en una tendencia que parece haberse instaurado para quedarse, unida al auge constante del mercado digital en consolas.

Las cifras que recoge Promusicae suponen el 92% de toda la industria musical en formato físico, y un 90% en formato digital, muestra más que suficiente para alegrarnos con esta grata sorpresa de recuperación. Y vosotros, ¿seguís comprando en físico o ya os habéis pasado al formato digital?

Publicaciones relacionadas

Cerrar