El miedo al compromiso ha hecho que Cyberpunk 2077 tarde tanto en mostrar su gameplay

48 minutos con una media de 200.000 espectadores en Twitch y toda una tendencia en la plataforma. Eso ha sido lo que CD Projekt Red ha conseguido con la emisión que nos mostró finalmente el primer gameplay de Cyberpunk 2077. La distopía futurista del estudio polaco se aleja por completo del universo de Geralt de Rivia en The Witcher, abogando por la robótica, los implantes y una libertad aún mayor. Para muchos, sorprendente y prometedor son adjetivos que se quedan cortos ante lo que mostraron los polacos. Para ellos, el reciente ha sido un paso difícil de dar y lleno de miedos.

¿Por qué no se mostró antes gameplay de Cyberpunk 2077 al público? El videojuego fue mostrado a puerta cerrada durante el E3 2018 y la reciente Gamescom, barriendo las esperanzas de ser visto públicamente en un buen tiempo, hasta que sus responsables han dado la sorpresa. IGN se sentó a charlar con ellos poco antes de que comenzara el streaming que dejó a todos boquiabiertos con el fin de saber, precisamente, por qué habían tomado esa decisión de no enseñar nada antes. “Estábamos algo intranquilos por hacerlo, pero la demanda fue lo suficientemente alta, así que hemos decidido sacarlo”, son las palabras de Patrick Mills, diseñador de misiones del juego, “este juego todavía está en desarrollo, y hay elementos que pueden cambiar“.

Las líneas generales que resumen las declaraciones del estudio inciden en que es pronto para dejar algo completamente afianzado y que hay muchos elementos que pueden cambiar durante el resto del desarrollo. Para Miles Tost, diseñador de niveles de CD Projekt Red, “cuando mostramos algo al público, básicamente nos estamos comprometiendo con lo que se muestra, sea jugabilidad o mecánicas, el arte, la narrativa, las misiones…”. Este compromiso puede ser dañino de cara al lanzamiento final, incluso al desarrollo, porque “cuando montas el puzle, incluso las piezas que al principio pintaban bien pueden no encajar”, siguiendo las palabras de Tost.

Con los miedos ya fuera, el estudio polaco ha lanzado cerca de una hora mostrando las bondades de su próximo gran proyecto. No tenemos una fecha de lanzamiento ni sabemos qué cambiará y qué no, lo que sí sabemos es que Cyberpunk 2077 ya es jugable de principio a fin y que queda menos de lo que pensamos para poder verlo en tiendas. ¿Será uno de los primeros lanzamientos de la next-gen?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar