El Ministerio de Defensa invierte medio millón de euros en un videojuego

Según revela el rotativo de tirada nacional El Mundo, el Ministerio de Defensa ha formalizado un contrato con la empresa Anticyp Simulation SAS, por el cual ha adquirido 250 licencias de la versión militar del juego ARMA2, conocida como "Virtual Battlespace-VBS2".

El precio de dicha adquisición ha sido de 495. 800 euros (sin IVA), y el motivo de la compra es que este simulador bélico ya ha servido para entrenar tropas en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia.  Esta inversión ha sido alabada también por un informe realizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en donde se cita que este tipo de simuladores "podría complementar el adiestramiento de nuestras unidades". Además, menciona también que este tipo de formación es mucho más económica que practicar con actores reales, lo cual resulta considerablemente más difícil y caro de realizar.

En este simulador se encuentra un editor con el que pueden realizarse diferentes situaciones ante las que las tropas deben enfrentarse, y está pensado, al contrario que la mayoría de los shooters bélicos, para avanzar en pelotón y no con un ejército de un solo hombre capaz de eliminar él solo a cientos de enemigos.

Bohemia Interactive,  los creadores de la saga ARMA, ya trabajan en la tercera entrega de esta serie de simuladores, que ha suscitado mucha polémica tras haber sido detenidos dos de sus desarrolladores en Grecia por presuntos delitos de espionaje en unas instalaciones militares helenas. El argumento de ARMA 3 nos trasladará a un futuro próximo, y comenzará con una guerra entre Irán y Grecia, tras haber sido esta expulsada de la Unión Europea. 

Os dejamos con un vídeo en el que se muestran las características de este simulador.

[videoyoutube]3100[/videoyoutube]

Publicaciones relacionadas

Cerrar