El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital concretará sus ayudas al desarrollo de videojuegos

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dará 6.25 millones de euros en ayudas al desarrollo de videojuegos

Parecía a principios de año que había un tira y afloja en las ayudas que podría recibir el sector del desarrollo de videojuegos en España, después de la retirada de 2 millones de euros que se iban a destinar a apoyar a empresas desarrolladoras, pero finalmente se confirmó por parte del Gobierno que las ayudas seguían en marcha, y que ascenderían a 6,25 millones de euros entre todas las entidades que quisieran optar a ellas. Y sobre ello ya sabemos cuándo se conocerán los detalles para poder optar a dichas ayudas, algo que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital desvelará en el marco del próximo Mobile World Congress 2018.

Será el jueves 1 de marzo el día en el que el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y el Director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, darán detalles durante el importante evento de telefonía móvil que se celebrará en Barcelona sobre la convocatoria para estas ayudas. Una partida millonaria con la que aspira a reforzar a las pymes del sector, pudiendo optar éstas a una cantidad de hasta 150.000 euros por proyecto.

Los detalles acerca de los requisitos que estas pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de software deberán reunir para poder optar a las ayudas se desvelarán en una presentación que formará parte del programa de actos de este Mobile World Congress 2018.

Esta es la cita que tienen las pymes dedicadas al desarrollo de videojuego y que no se pueden perder, siendo un sector que está moviendo ingentes cantidades de dinero en todo el mundo. ¿Servirá para reflotar la industria del software español?

Cerrar