El Ministerio de Sanidad español incluye a los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones

Si hace unos meses era la OMS (Organización Mundial de la Salud) la que señalaba que la adicción a los videojuegos debía comenzar a ser tratada como una enfermedad, ahora es el Ministerio de Sanidad español, liderado por Dolors Montserrat, el que ha propuesto la Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, que el Gobierno de España ya ha aprobado, en la que incluye a los videojuegos como parte de esas mencionadas adicciones.

Tal y como informa el propio Ministerio, el objetivo es “construir una sociedad más saludable, informada y segura”. Y es que una de las novedades de esta nueva Estrategia es la inclusión de la categoría “adicciones sin sustancias”, que contempla cosas tales como los videojuegos, las redes sociales o las nuevas tecnologías. Y es que según el propio Gobierno un 18% de los españoles de entre 14 y 18 años abusan de estas tecnologías.

A través de su cuenta de Twitter, AEVI (Asociación Española de Videojuegos) se ha manifestado sorprendida por todo lo ocurrido. Así lo han expresado públicamente: “Estamos sorprendidos y a la espera de conocer más detalles sobre la decisión de incluir a los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones: no hay evidencias ni consenso entre la comunidad científica sobre la relación entre videojuegos y adicciones”. Y es que esta inclusión podría hacer daño al desarrollo español de videojuegos, que bastante mermado está ya como para añadir más leña al fuego.

 

Estamos sorprendidos y a la espera de conocer más detalles sobre la decisión de incluir a los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones: no hay evidencias ni consenso entre la comunidad científica sobre la relación entre videojuegos y adicciones https://t.co/qVwifxRUsc pic.twitter.com/RercP8OmOL

— AEVI (@videojuegosAEVI) 9 de febrero de 2018

 

Cerrar