El ministro de cultura ensalza la importancia de los videojuegos en la Gamescom 2018

El ministro de cultura, José Guirao, ha estado presente en la Gamescom 2018. El representante de nuestro gobierno ha intervenido recientemente en la feria alemana y ha dado un discurso muy positivo para la industria del videojuego española y para el resto del sector en general. Guirao está convencido de que el videojuego está a la altura de otros tipos de ocio como el cine o la literatura y que el potencial de esta industria en nuestro país es enorme. Sus palabras han dejado claro que el ocio electrónico se ha asentado como una de las formas de entretenimiento mayoritarias no solo en España, y es que miles de personas han crecido con una consola entre las manos.

Además, también ha resaltado el componente cultural de estas producciones, ya que, según Guirao, este medio reúne en un mismo espacio elementos audiovisuales, literarios, musicales y hasta de diseño. El ministro ha afirmado que no se puede ignorar la gran influencia que están teniendo los videojuegos en el resto de áreas artísticas y tampoco que se encuentra entre los sectores que más dinero generan al año, superando al cine con bastante ventaja. En este punto es en el que las ayudas del gobierno son bienvenidas para impulsar las creaciones patrias y que los estudios españoles puedan desarrollar las grandes ideas que tienen en mente.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar