El misterio del desarrollador de un juego de terror que desapareció durante una década

El misterio del desarrollador de un juego de terror que desapareció durante una década

Está bien labrarse un aura de misterio para levantar el interés del público, pero un desarrollador (o desarrolladora, o desarrolladores, que no está nada claro) japonés lo ha llevado hasta el extremo. Kikiyama, el nombre tras el juego de terror de culto nipón Yume Nikki, que ahora vuelve a estar de relieve tras su publicación en Steam, ha vuelto a aparecer más de 10 años después, cuando incluso sus seguidores lo daban por muerto.

Kikiyama es una de las personalidades, sea individual o colectiva, más misteriosas del desarrollo independiente. No ha salido jamás a la luz pública y su presencia desapareció por completo de Internet en 2007 tras publicar la versión 0.1 de Yume Nikki. Kotaku afirma que sus propios seguidores llegaron a pensar que había perecido en el terremoto que asoló Japón en 2011, o incluso que había cometido suicidio viendo el tono oscuro y opresivo de su juego.

Porque que no te engañe Yume Nikki con el sprite caricaturesco de su protagonista, Madotsuki, que es hasta adorable. En realidad, este título que se traduce como «Diario de sueños» es una aventura desasosegante en la que Madostsuki salta de un sueño a otro, a cual más tétrico, y recorre entornos vacíos, sin prácticamente acción ni personajes con los que hablar, y en los que recoge «efectos». Estos efectos pueden cambiar su apariencia e incluso conferirle habilidades para ayudarse en su periplo.

La soledad y el desasosiego parecen ser el tema principal de este juego, e hicieron pensar lo peor ante la ausencia de su autor, que ahora vuelve con otro proyecto. No sabemos qué se lleva entre manos, pero puedes probar Yume Nikki en Steam, donde figura como Free to Play.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar