El misterio que rodea a la camiseta de Mario samurái que vistió Shigeru Miyamoto

El misterio que rodea a la camiseta de Mario samurái que vistió Shigeru Miyamoto

Hace unos días grandes representantes de Nintendo estuvieron en el late night de Jimmy Fallon. El que más presencia tuvo fue Reggie Fils-Aimé, que probó Super Mario Run y también The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una Nintendo Switch. Sin embargo, en el plató del programa americano también estaban presentes otras dos grandes personalidades de la compañía: Shigeru Miyamoto y Bill Trinen.

De hecho, Miyamoto levantó gran expectación, pues fueron muchos los que se percataron de que llevaba una camiseta de Mario nada convencional: vestido como si fuese un samurái. El primero en avivar el debate fue el propio Trinen, que en su cuenta de Twitter señaló que si alguien sabía a qué se debía la camiseta de Miyamoto, porque él sí lo sabía.

Finalmente acabó retuiteando una teoría de lo más convincente, tanto que parece ser la correcta. Y es que en la camiseta del genio nipón había un kanji cuya traducción sería algo así como “caos”. Sin embargo, su pronunciación en japonés es similar a “run” (o “ran”). De este modo parece que no se trataba más que de un juego de palabras y el bueno de Mario no se convertirá en samurái en su próximo juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar