El mítico Código Konami ya tiene 27 años

27 años han pasado desde que por error fuese creado el conocido como código Konami. La secuencia de introducir "arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A" permitía desbloquear trucos en la mayoría de los juegos de la compañía japonesa e incluso se le rinde homenaje en juegos actuales, como recordaréis en Bioshock Infinite que desbloquaba su dificultad más difícil al introducirlo.

Cuenta la leyenda urbana, nunca confirmada, que el creador del código fue Kazuhisa Hashimoto, desarrollador que se encontraba convirtiendo el mítico mata marcianos Gradius a NES.

Lo que pasó es que Hashimoto quería hacer una serie de pruebas sobre el juego pero la endiablada dificultad del mismo se lo impedía. Por lo que creó este truco para poder seguir con su trabajo. Sin embargo, se le olvidó quitarlo antes de que el juego se pusiera a la venta, de ahí su nacimiento por error.

Y por culpa de este error llevamos 27 años probando si funciona en casi todos los juegos para ver si nos llevamos un premio.

Cerrar