El mito de la caverna de Platón explicado en 8 bits



El canal de YouTube de Thug Notes ha ideado una divertida forma de que los jóvenes aprendan filosofía elemental: usando los videojuegos. Así pues, bajo el título de 8-Bit Philosophy, el primer episodio se centra en explicar el Mito de la caverna de Platón de forma amena y divertida, mediante un vídeo que usa la estética y personaje de The Legend of Zelda para contar su explicación en 8 bits.

8-Bit Philosophy es el nuevo proyecto de Thug Notes, canal especializado en explicar obras literarias mediante montajes en vídeos sencillos y accesibles para todo el mundo. De esta forma, empiezan con el primer gran filósofo, y explican la teoría de Platón de la existencia de dos mundos diferenciados, donde por un lado está el mundo que captan nuestros sentidos y, por otro, el mundo al que sólo accede nuestra razón.

Seguramente, continuarán con Aristóteles, Sócrates, Descartes, Nietzsche, Santo Tomás, Kant y Ortega y Gasset; es decir, los filósofos básicos que hay que estudiar para Selectividad cada año. Así que ya sabéis, si os liáis con tanta teoría filosófica, nada como un vídeo de 8 bits para aclararte las ideas.

Cerrar