El MMO de El Señor de los Anillos ha sido cancelado por Amazon

Habría generado también roces entre Amazon y Tencent.

Aunque en ningún momento ha llegado a enseñarse de manera pública, sabemos que Amazon Game Studios trabaja en un MMO RPG del El Señor de los Anillos desde 2019, o trabajaba. De acuerdo a Bloomberg, la compañía ha acabado cancelando el desarrollo del juego de manera definitiva, lo que le habría costado también alguna que otra discusión con Tencent.

La cosa es que Amazon desarrollaba este MMO junto a Leyou Technologies Holding, que fue adquirida por Tencent durante el pasado diciembre. Tras la irrupción del gigante chino en el proyecto, los términos del contrato fueron motivos de discusión entre Amazon y Tencent, hasta el punto de llegar a cancelar el proyecto por “no poder asegurar los términos para continuar con este título en este momento».

«Nos encanta la propiedad intelectual de El señor de los anillos y estamos decepcionados de no llevar este juego a los clientes», agregó el portavoz de Amazon.

Por el momento, Amazon no está teniendo demasiada suerte en su aventura dentro de la industria de los videojuegos. Aparte de este caso, juegos como Breakaway y Crucible fueron cancelados al poco de su lanzamiento. Veremos que pasa con New World, otro MMO planeado para este mismo año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar