El MMO de El Señor de los Anillos tardará en llegar mucho más de lo que imaginas

El MMO de El Señor de los Anillos tardará en llegar mucho más de lo que imaginas

El juego free to play y multijugador masivo online de El Señor de los Anillos desarrollado por Amazon Game Studios va para largo. Un documento de la producción fechado a 5 de junio de 2019 desvela que el plan es tener una beta cerrada para el 30 de septiembre de 2022 a la que le seguiría una beta abierta el 1 de enero de 2023. Eso sí, tras los movimientos recientes en las empresas responsables del título, los planes pueden haber cambiado.

¿Qué dice en ese documento ?

El medio Wccftech ha identificado ese documento, y en él aparece la web oficial de Leyou, empresa adquirida a finales de agosto por el gigante tecnológico asiático Tencent. Leyou posee Athlon Games, quienes codesarrollan el videojuego junto a Amazon Game Studios, que llevan la batuta del proyecto.

En este escrito llamado "Game License Amedment", que tiene una antigüedad de casi un año y medio, se especifican las mencionadas fechas para la versión de PC del MMO de The Lord of the Rings, pero también se fijan estimaciones para el lanzamiento de las versiones de consola (no se especifican los sistemas): seis meses después del estreno de la beta abierta esperan que todo el contenido sea jugable en consola, y que en un máximo de un año se produzca el lanzamiento comercial: es decir, antes del 1 de enero de 2024.

¿Qué plan tienen?

En el plan de producción también se menciona que en junio de este año deberían haber establecido las razas y clases presentes en el juego y realizado su arte. El 11 de enero de 2021 está el deadline en cuanto a la narrativa y el contexto argumental del juego, basado en la Segunda Edad de Lord of the Rings. En junio del próximo año debería haber un prototipo jugable. De todas formas, aún falta bastante para conocer la beta cerrada de ese prototipo y de mientras estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con este nuevo juego del Señor de los Anillos desarrollado por Amazon Game Studio, que va entrar con fuerza en la industria del videojuego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!