El MMO de El Señor de los Anillos ya puede tener ventana de lanzamiento

Más cerca de lo esperado, aunque aún faltaría mucho.

Sabemos desde hace ya un tiempo que Amazon Game Studios tiene entre manos un ambicioso MMO de El Señor de los Anillos, además de una nueva serie de televisión, aunque por el momento ni se ha mostrado nada acerca del juego ni se ha proporcionado una fecha concreta de salida, aunque ya podríamos conocer su ventana de lanzamiento. La empresa responsable del desarrollo del juego habría revelado que el juego llegará en algún momento de 2022.

Esta filtración vendría de manos de Tencent, quien recientemente adquirió Leyou, empresa matriz de Athlon Games, desarrolladores de este juego. En el último informe de previsiones del gigante chino, la compañía fecha la ventana de lanzamiento del MMO de el Señor de los Anillos «entre el Q4 2021 al Q1 2023». Esto quiere decir que, presumiblemente, llegaría en 2022 con margen, aunque también estaría la posibilidad de verlo a finales de 2021 o que se vaya a principios de 2023.

Este MMO de El Señor de los anillos lleva en desarrollo desde el pasado 2018, cuando Athlon Games llegó a un acuerdo con Middle Earth Productions, dueños de los derechos. Es sabido que esta propuesta free-to-play tendrá lugar antes de los acontecimientos de las novelas de J.R.R. Tolkien que se han mostrado en películas y anteriores juegos, por lo que propondrá «explorar tierras, personas y criaturas nunca antes vistas». También se dice que el proyecto utiliza un estilo de arte «diferente a primera vista».

El MMO de El Señor de los anillos está actualmente en desarrollo y se espera que llegue en 2022, aunque no es la única propuesta basada en los libros de Tolkien que llegará próximamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar