El MMO Tera desactiva su chat al descubrir que podía usarse para enviar malware

Un MMO desactiva el chat al descubrir que se podía usarse para enviar malware

Los MMO, juego multijugador masivos online, son todo un género en sí mismos que en los últimos tiempos están dando algunas propuestas bastante curiosas, yendo de la fantasía rolera hasta terreros que son más propios de la supervivencia. La variedad es señal de la aceptación por parte de los usuarios, pero los juegos han de velar también por proteger a dichos usuarios. Es justo lo que han hecho los responsables de Tera al desactivar su chat, puesto que era susceptible de poder usarse para transmitir malware

Uno de los miembros de los foros de Reddit dedicados al juego dio la alarma recientemente a través de un documento compartido, como recoge Kotaku, para advertir de una gran vulnerabilidad en el sistema. Gosukek, junto a otros usuarios en Discord, afirmaba que el chat de Tera, al tener su interfaz en HTML, podría ser usado para forzar al usuario a visualizar contenidos no deseados, revelar su dirección IP o incluso ejecutar programas dañinos. Una vulnerabilidad que habría estado presente durante años.

“Hay varias afirmaciones muy serias alrededor de lo que esta vulnerabilidad permite hacer potencialmente”, ha respondido el equipo del juego, que discrepa sobre el grado de riesgo que están corriendo. “Nos tomamos estas afirmaciones muy en serio, pero esta vez no hay pruebas de que la vulnerabilidad haya sido explotada de estas maneras o de la información de los jugadores se haya visto comprometida“. 

No obstante, y curándose en salud, todos los chats excepto los de gremios se han deshabilitado mientras los desarrolladores trabajan en un parche para evitar riesgos. En este mundo interconectado, toda precaución es poca. 


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar