El mod que convierte Skyrim en Borderlands es lo mejor que verás hoy

Ningún estilo artístico se le resiste a la belleza de los parajes de Skyrim.

Pese a sus diez años en el mercado, The Elder Scrolls V: Skyrim sigue siendo todo un atractivo para los modders y un lienzo en blanco para experimentar todo tipo de creaciones. Uno de esos modders parece que pensó en cómo se vería Skyrim con el estilo artístico de Borderlands y se puso manos a la obra. El resultado es una manera completamente única de disfrutar el mundo de Skyrim.

Aunque en un principio parece mala idea juntar el juego de Bethesda con el estilo gráfico de Borderlands, que tiene una personalidad icónica para su tipo de experiencia y universo, lo cierto es que nada consigue empañar la belleza del mundo de Skyrim. De hecho, no le sienta nada mal el estilo cell-shaded de Borderlands con los bordes muy marcados. Quizás, lo que más desentona es la recreación del cielo y las nubes, pero es una opción que se puede desactivar, asegura el creador de este mod. Echa un vistazo al tráiler.

Al contrario de lo que podría parecer en un primer momento, este cambio de estilo gráfico no hace que el juego luzca cómico, como en el caso de Borderlands. Sí se siente algo más cálido y menos adulto por usar esta paleta de colores y rebajar ese punto más adulto que otorga el estilo clásico, pero parece buena forma de redescubrir el juego de Bethesda.

Este mod aún se encuentra en estado beta, pero pretende abarcar todos los aspectos del juego en su versión final, desde el propio universo de Skyrim, a enemigos, objetos, armas y armaduras, etc. Si quieres probar esta primera versión, puedes descargarlo y conocer el resto de detalles del mod a través de la web de Nexus Mods.

Por supuesto, esta mod funciona con todas las versiones de Skyrim lanzadas hasta la fecha, incluida Anniversary Edition lanzada este pasado 11 de noviembre con motivo del décimo aniversario del juego. Concretamente, esta versión incluye otros cientos de mods de contenido adicional creado por la comunidad y está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S aparte de PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar