El modelo de negocio de Steam es irreal según un ejecutivo de Ubisoft

Chris Early dice que Valve no comprende el modelo de distribución online actual.

El modelo de negocio de Steam es irreal según un ejecutivo de Ubisoft

Recientemente el ejecutivo de Ubisoft Chris Early ha concedido una entrevista a The New York Times alegando, entre otras cosas, que el modelo de negocio de Steam es irrealista.

Esta declaración va en respuesta a la decisión de Ubisoft de aliarse con Epic Games y su Epic Games Store, comenzando con la exclusividad en PC de The Division 2. Early dice que Valve no entiende como funciona el mundo de los videojuegos referida en términos de la distribución actual, por lo que aliarse con Epic ha sido una simple decisión de negocios como informa Gamesindustry.biz.

Los videojuegos de Ubisoft no es que pudieran jugarse directamente desde Uplay, su propia plataforma de juegos. Posiblemente en base a esto se pudo haber dado un conflicto de intereses entre ambas compañías y que incentivó el acuerdo con Epic. Y es que Tim Sweeney, CEO de Epic, alegaba que estaban cambiando la tendencia de la relación entre las desarrolladores y las plataformas online ya que estas últimas se llevaban un porcentaje considerable de los beneficios obtenidos de la venta de videojuegos. Esto ha dado lugar a que, pese al poco tiempo que llevan con Epic Games Store, la compañía tenga la exclusividad de títulos tan destacados como Metro Exodus, The Outer Worlds o Borderlands 3 en PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar