El modelo tradicional no funciona para llevar juegos AAA a PS Vita, afirma Sony

¿Se puede hacer despegar el catálogo de PS Vita dando a los usuarios los juegos de gran presupuesto que reclaman? No es que no los haya habido, existen títulos excelentes para la portátil, pero éstos no aparecen con la frecuencia deseada, y mientras la máquina parece sostenerse a través de juegos independientes y de otras funciones complementarias con las demás consolas de sobremesa de Sony. La razón es que sacar juegos AAA para PS Vita no es algo que se pueda hacer con el mismo modelo de negocio que con PS3 o PS4.

Don Mesa, director de planificación de producto en Sony Computer Entertaintment, ha antendido a los comentarios de los aficionados con motivo del lanzamiento del nuevo modelo de PS Vita, del que hace eco el blog oficial de PlayStation, donde ha explicado el por qué no vemos más juegos AAA y más a menudo en la portátil: “Las cuentas no salen con el proceso tradicional. Tenemos que hacer algo diferente para traer juegos AAA a PS Vita. Lo hemos cumplido hasta cierto punto al conseguir que los juegos de PS4 funcionen en Vita a través del juego remoto. PS Now será otra vía al transmitir juegos de PS3 a Vita”.

A falta de catálogo propio, que esperemos que siga llegando, trasladar el juego de sobremesa a la portátil podría ser la opción. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar