El modo historia de Dissidia Final Fantasy NT ha de desbloquearse luchando

Dissidia Final Fantasy NT ya está disponible para PlayStation 4. El juego con el que la consola de Sony ha logrado superar a Switch hace poco en Japón trae sus luchas entre personajes de la franquicia de Square Enix a la palestra, con un claro enfoque en el multijugador competitivo. Pero ello no quita para que cuente también con un modo historia en el podremos conocer más detalles de sus personajes. Aunque si quieres acceder a él, vas a tener ganártelo luchando.

Kotaku cuenta este modo está presente en el juego, pero no es un modo historia al uso como lo tienen otros títulos de lucha. En este caso, consiste en un mapa con nodos que muestran varios caminos, cada uno de los cuales cuenta una historia. Y no necesariamente hemos de batallar al movernos entre ellos. Igual que nos puede aguardar un enfrentamiento contra un adversario, nos podemos encontrar simplemente con cinemáticas que lleven el peso narrativo.

El desplazamiento entre espacios se lleva a cabo usando el objeto Memoria, el cual es una recompensa que se otorga al subir de nivel. Es decir, que si queremos contemplar estas historias o tomar parte en ellas, tendremos que luchar y subir niveles para poder pagar el peaje de Memoria entre espacios.

Lee nuestro análisis de Dissidia Final Fantasy NT aquí.

Cerrar