El motivo por el que el periodo de prueba de WinRAR nunca expira

El motivo por el que el periodo de prueba de WinRAR nunca expira

A lo largo de los años, es muy posible que hayas tenido instalado un programa llamado WinRAR, uno de los más populares para cualquier usuario de PC. Como bien sabrás, se trata de una herramienta que posibilita la creación y descompresión de archivos RAR y ZIP, por lo que se ha convertido en indispensable en cualquier equipo que se precie.

El motivo por el que el periodo de prueba de WinRAR nunca expira

No obstante, ¿conoces a alguien que pague por el programa? Sus creadores, Eugene Lazarevich Roshal y su hermano Alexander, decidieron introducir un periodo de prueba gratuito de 40 días que, como habrás podido comprobar en más de una ocasión, jamás expira. Incluso después de concluir ese plazo, el programa puede seguir utilizándose simplemente cerrando la advertencia correspondiente.

Los chicos de CHM Tech han profundizado en el asunto y han determinado que este hecho no obedece a ningún tipo de error, sino a una decisión comercial adoptada para convertir WinRAR en una referencia entre los usuarios, convirtiéndose en uno de los software más descargados y usados en todo el mundo. La compañía únicamente percibe ingresos a través de la vertiente empresarial, que proporciona los suficientes beneficios para mantener este sistema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!