El motivo por el que Half Life 3 nunca llegará

El motivo por el que Half Life 3 nunca llegará

Lo de “Half Life 3 confirmed” es más un meme que una realidad, y sin embargo, muchos fans de Half Life aún siguen teniendo esperanza de que algún día Valve decida hacer felices a los jugadores, esta vez anunciando de verdad la tercera parte de la franquicia.

Pero eso es algo que si no ha pasado ya, no creemos que suceda en un futuro. ¿Por qué? Desde Kotaku nos explican muy bien el motivo: el personaje más importante de esta serie de juegos está muerto y no tendría sentido seguir sin él.

Y si estás pensando en Gordon Freeman, que está vivo y a salvo, te equivocas de personaje. Aunque es verdad que en el mundo de Half Life, Gordon pasa de ser un mindundi al que nadie soporta, a ser alguien respetado y querido, aunque él no es la persona más importante de Half Life.

¿Quién es? Eli Vance. El líder de la Resistencia. La persona que te dice porqué estás donde estás en Half Life 2. Sin irnos mucho por las ramas, durante todo el juego uno de los objetivos que más se repite es ir tras Eli, pues no hacen más que capturarlo. Y la última vez que debes salvarlo, esta vez de las manos de un rebelde traidor, tu teletransportador falla y en vez de saltar en el espacio, saltas en el tiempo. Vuelves a aparecer en el futuro, cuando la rebelión ha empezado ya.

 



Y la razón por la que la rebelión empezó no es ni más ni menos que porque Gordon Freeman desapareció junto a Eli, la hija de éste y su asistente. Los personajes que quedaron atrás, cuando Gordon aparece de nuevo, lo toman como un impostor que quería deshacerse del líder de la Resistencia para que la rebelión jamás tuviera lugar.

Tras esto, el nuevo objetivo de Gordon es volver a rescatar a Eli, y cuando lo hace, la historia se congela para ser retomada con una serie de eventos que vuelven a llevar a Gordon a defender a Eli, que esta vez promete contarte qué es lo que te quería decir. Pero antes de hacerlo, muere.

Como ves, la historia de Half Life 2 gira en torno a Eli Vance, líder de la Resistencia, y con él muerto, no parece que merezca la pena seguir la historia. Personalmente este motivo no tiene mucho sentido, y si desde Valve realmente quisieran hacer más juegos de Half Life sacarían ideas de debajo de las piedras para seguir con la historia de este tan querido título.

¿Qué te parece este motivo por el cuál no llegaría Hal Life 3?

Cerrar