El motivo por el que los cartuchos de los videojuegos ofrecían potencia extra

El motivo por el que los cartuchos de videojuegos ofrecían potencia extra

Tanto el mundo de los videojuegos, como el de la tecnología, no deja de avanzar y lo que ahora parece consolidado con el Blu-ray, hace tan solo unos años eran DVDs, CD-ROMs y, por supuesto, los añorados cartuchos. Los rumores apuntan a que Nintendo NX podría volver a hacer uso de los cartuchos, pero lo cierto es que su tiempo pasó, aunque siempre fueron muy interesantes por su potencia oculta.

El CD le acabó sustituyendo por ser más barato y con más capacidad, pero el cartucho era más resistente y no requería de tantos tiempos de carga. Sin embargo, su gran particularidad siempre fue la de añadir su propio hardware a la consola en cuestión. De ese modo, eran capaces de ofrecer mejor sonido o renderización de polígonos en máquinas como la Commodore o la Famicom.

Si estás interesado en el tema y sabes inglés, te recomendamos echarle un ojo a este vídeo de The 8-Bit Guy, que explica junto a The Obsolete Geek las características que tenían los cartuchos de videojuegos y por qué fueron tan ingeniosos y revolucionarios para su momento.

Cerrar