El motivo por el que Sonic es azul es tan simple que roza lo ridículo

El motivo por el que Sonic es azul es tan simple que roza lo ridículo

Sonic el erizo, el borrón azul, la mascota de Sega, ahora de nuevo en boga por Sonic Mania y su DLC. Todo esto, erizo, azul, Sega, va aparejado sin remedio desde que Yuji Naka y Naoto Oshima dieron forma al juego que ha definido la era de los 16 bits en las máquinas de los japoneses. Pero hay una pregunta que aún se hacen algunas mentes inquisitivas. ¿Por qué azul? En los cómics, Sonic obtenía su color azul a resultas de romper la barrera del sonido, es decir, corría tan rápido que cambió de color. ¿Te parece ridículo? Espera a ver la versión oficial.

Pero antes, algo de historia. Porque su creador Naoto Oshima y el diseñador Hirokazu Yasuhara, han compartido algunas anécdotas sobre la creación de Sonic en la GDC 2018. Los dos han explicado cómo Sega quería hacer frente, sin conseguirlo, a Mario en los 8 bits, en parte por una falta de visión comercial hacia sus personajes. Yasuhara afirma, como recoge Polygon, que más bien se tomaban como algo de usar y tirar.

Es de dominio público, más o menos, que Sonic es un erizo por su facultad de hacerse una bola, algo que convenía al desarrollo del juego, aunque pudo haber sido un conejo, una armadillo, un perro y un señor con bigote, que finalmente sería su némesis. «Planeé un viaje a Nueva York mientras debatíamos esto. Dijeron 'Definitivamente, queremos algo como un viejo con bigote, pero también algo puntiagudo, y que se parezca a un perro», cuenta Naoto Oshima. Por suerte, «la opción del erizo era la más popular. A la gente le gustaba. Luego estaba Eggman y luego el perro». La razón de la popularidad del erizo, concluye Oshima, era que se trataba de una imagen de personaje que iba más allá de la raza, género o etnia.

«Queríamos un personaje que los niños pudieran dibujar«, recuerda Oshima. Un personaje que, al mismo tiempo, transmitía valores ecológicos, ya que «era una época en la que empezábamos a pensar en el medio ambiente. Sin embargo, el mayor desafío era «crear un personaje que represente a Sega». Y he aquí el quid de la cuestión. ¿Por qué es azul Sonic el erizo? Tan simple como que porque el logo de Sega también lo es. Misterio resuelto, ¿lo sabías?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar