El motor de audio Tempest es de lo más emocionante de PS5, aseguran los desarrolladores

Sony apuesta por el avance en tecnología de audio con su nueva consola.

PlayStation 5 llegará a finales de año con una propuesta de hardware tan potente, como innovadora, en la que Mark Cerny no lo apuesta todo a la potencia, sino que sorprende con detalles como el nuevo motor Tempest de audio espacial. Sony aspira a vender cerca de 6 millones de consolas hasta marzo de 2021 y, sin duda, los avances en tecnología de audio, serán uno de sus principales reclamos. Para algunos desarrolladores, este motor Tempest es más emocionante que la CPU o la GPU.

«Sabes, características como Tempest me entusiasman más que las GPU y sus velocidades», asegura Bradly Halestorm, cofundador y director de operaciones de LionWing Publishing (creadores de The Adventures of Ten and Till) en una charla con GamingBolt. “Para mí, hay otras formas de adentrarse y sumergirse en un juego que no sean imágenes impresionantes; audio, audio direccional específicamente, es una de esas formas, al menos para mí».

No es la primer vez que vemos tecnologías de audio espacial en videojuegos, Hellbalde es un magnífico ejemplo de ello, pero resulta emocionante toda la atención que está poniendo Sony en este aspecto en concreto de su nueva PlayStation 5. Veremos cómo se traduce estos en los primeros juegos de la consola, que esperamos ver en los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar