El motor M.U.G.E.N. hace posible Hyper Dragon Ball Z, un juego de fans para fans

Si sois aficionados a los juegos de lucha uno contra uno, los clásicos queremos decir, los que proliferaron en los años noventa, sin duda conoceréis el motor M.U.G.E.N., un software independiente que básicamente proporciona la columna vertebral para confeccionar vuestro propio título de peleas. Eso sí, los personajes, sus movimientos, los escenarios, músicas y demás elementos ya corren a cargo de quien se ponga a ello. Unos fans lo han hecho con Dragon Ball Z y éste es el resultado: un juego por el que hubiéramos dado hígado, bazo y riñones por poder jugar en nuestras máquinas de aquellos años.

Hyper Dragon Ball Z tiene el elenco de personajes salido de la serie y su doblaje americano acompañando sus técnicas y sobre todo con esa jugabilidad propia de juegos como Darkstalkers o Marvel VS Capcom que asegura combates frenéticos. “Nuestra motivación nació de ver muchos de los juegos, tanto oficiales como no oficiales, de Dragon Ball Z que surgían a lo largo de los años”, dicen los miembros del Team Z2, los responsables de Hyper Dragon Ball Z. “A menudo llevaban montones de personajes, pero siempre nos han dejado un mal sabor de boca”. Así que Team Z2 se ha puesto manos a la obra para lograr el juego al que siempre habían querido jugar: “Se acabó la sensación de que da igual el personaje porque todos tienen el mismo estilo de lucha. En su lugar, tenemos personajes con hermosas animaciones, movimientos cinemáticos, hábiles combos, técnicas interesantes, rasgos únicos y el tipo de 'fanservice' que haría sonreír a cualquier seguidor de Dragon Ball. Hemos bebido de todas las fuentes y hemos llevado a cabo nuestra visión, que ahora compartimos con vosotros”. 

Podéis descargar los personajes y escenarios de Hyper Dragon Ball Z desde este enlace, pero recordad que necesitaréis el motor M.U.G.E.N. para usarlos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar